jueves, 24 de mayo de 2012

La Creación Ye´kuana

El Creador Wanadi quien después de unas peregrinaciones terrestres que tuvieron su epicentro  en la región del Cunucunuma, estableció su asiento en el cerro  Kushamakari .  A raíz de haber creado y estructurado el Universo primordial (Ye´kuana), y después de crear los animales y los objetos inanimados, Wanadi abandonó la tierra y se retiró al cielo supremo.  Desde entonces no existe diálogo directo entre el individuo y el Ser Supremo, quien se mantiene alejado de los asuntos humanos.
Se sabe entre los Ye´kuana que hombres y animales tienen alma y una esencia vital que puede ser disminuida o acrecentada.
El alma esta en la región del corazón, mientrás que la esencia vital está esparcida por todo el cuerpo.  Cuando la vida física del hombre llega a su término, el alma va al cielo (donde se encuentra Wanadi).

Esta imagen del río Cunucunuma, pertenece al siguiente blog:

http://elverdaderoamazonasvenezolano.blogspot.com/2010_03_01_archive.html


y la explicación sobre  el cerro Kushamakari, en este libro:

http://books.google.co.ve/books?id=hxqHBqxeVnYC&pg=PA184&lpg=PA184&dq=cerro+Kushamakari&source=bl&ots=PzuiMT2zd-&sig=Nyi_eM__Qvoj-1GK7iKydNrPoks&hl=es&sa=X&ei=WMO-T8bdAcuf6QHciInFCg&ved=0CEQQ6AEwAA#v=onepage&q=cerro%20Kushamakari&f=false

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por respetar y colocar las fuentes del material, me has ayudado un montón.
    Felicidad!

    ResponderEliminar