lunes, 9 de enero de 2012

Oración a VIRACOCHA (dios andino)

Oh, Viracocha, señor del universo,
tanto si eres varón
como si eres hembra,
señor de la reproducción,
donde quiera que puedas estar..
¿Dónde estás?
Puedes estar arriba, ´
puedes estar abajo
o acaso en derredor,
con tu espléndido trono y cetro,
Escúchame
Desde lo alto del cielo
donde quizá te encuentras,
desde el fondo del mar
donde quizá te encuentras,
creador del mundo,
hacedor de todos los hombres,
señor de todos los señores,
mis ojos me abandonan
por el deseo de verte,
por el único deseo de conocerte.
Que yo pueda admirarte,
que yo pueda conocerte,
que yo pueda contemplarte,
que yo pueda comprenderte.
Vuelve a mi tu mirada,
puesto que me conoces.

El sol y la luna,
el día  y la noche,
la primavera y el verano,
no son regidos en vano por ti, Oh, Viracocha
Todos ellos se mueven
hacia un lugar determinado:
Todos llegan a su fin
donde te place a ti.
Tú los gobiernas con tu cetro real
Escúchame
Haz que no me fatigue ni muera.


1 comentario: